Avenida Santander fue habilitada para 12 kilómetros de ciclovía dominical

La programación incluyó, además, yoga, juegos lúdicos y actividades recreativas entre el Parque Lineal de Crespo y el Parque de la Marina

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Cartagena vivió hoy su segunda ciclovía dominical del año 2023 con un nutrido número de participantes, quienes disfrutaron los 12 kilómetros de la avenida Santander habilitados para la recreación y el deporte.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con la ciclovía se conmemoró el día mundial de la actividad física. Se destaca la participación de runners de diferentes clubes de la ciudad en las categorías de 5k y 10k. La programación incluyó, además, yoga, juegos lúdicos y actividades recreativas dirigidas por los instructores del Instituto Distrital de Deportes y Recreación- IDER.

Los asistentes manifestaron su complacencia con la ciclovía que se realizó desde las 6:00 hasta 10:00 de la mañana, con asistentes de diferentes sectores de la ciudad, quienes expresaron su alegría con este espacio para la promoción de la actividad física y el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables.

Paula Sabogal llegó con su hijo en coche; mientras ella patinaba, estaba acompañada por su madre en el nuevo tramo habilitado para la ciclovía. Expresó: “me encantan las actividades físicas. Yo practicaba antes patinaje y ciclismo, por eso no pierdo la oportunidad dominical de estar presente con mi hijo y hago extensiva la invitación a las mamás de la ciudad que participen”.

Alberto Osorio, jefe de Recreación de Ider, dijo: “con este nuevo tramo que incorporamos hoy estamos posicionando la ciclovía como la principal actividad recreativa dominical. Esta semana será la semana de la bici y estaremos promocionando lo importante que es esta alternativa de transporte en Cartagena”.

La presencia de la oferta institucional de las diferentes dependencias permitió el acceso de los ciudadanos a los servicios del Distrito y de algunas EPS e IPS que prestaron su apoyo y respaldo.

Niños cumplen sueño de navegar a vela con la Armada Nacional en Cartagena

La ciclovía tuvo un recorrido entre el Parque Lineal de Crespo, y el retorno del Parque de la Marina pasando a 12 km. Para brindar una seguridad vial a los participantes, el DATT autorizó desvíos hacia Bocagrande, mientras la calzada de la Avenida Santander, sentido Crespo - Bocagrande, se convertía en un espacio para el sano esparcimiento.

La próxima ciclovía dominical será el domingo 30 de abril y estará enfocada en los niños de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad