ANI amplió fecha para interesados en licitación de ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez

Los interesados tendrán hasta el 19 de mayo para presentar sus ofertas

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) amplió la fecha para que los interesados en participar en la APP de Iniciativa Privada que busca ampliar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena presenten sus ofertas. La nueva fecha es el 19 de mayo, ese día es el plazo límite establecido dentro del cronograma.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Hasta el momento la Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, originador del proyecto, ha sido la única firma interesada en participar dentro de la licitación para adjudicar la APP.

La ANI informó que luego se seguirá con el cronograma de la licitación pública para adjudicación, a mediados del año, del contrato de concesión de iniciativa privada del Aeropuerto de Cartagena.

Este proyecto comprende la construcción de una nueva terminal internacional que tendrá 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y se realizará la remodelación de la terminal actual para un total de 25.144 metros cuadrados que serán intervenidos.

“Fue irrespetuoso conmigo y es inaceptable”: ministro de Transporte responde a alcalde Dau

Se espera que con esta iniciativa se generen 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos y con esto, que se impulse la mano de obra local. Este proyecto estima una etapa de pre-construcción de un año y de construcción de 2.5 años. El periodo de la concesión es de 8.5 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad