Puente de Gambote es estable: Autopistas del Caribe sobre “pequeña abertura”

Según la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo, la dilatación que se aprecia en la estructura es de siete centímetros

Autopistas del Caribe

Autopistas del Caribe

Cartagena

Una “pequeña abertura” en las barandas del Puente de Gambote, encendió las alarmas de la comunidad de este corregimiento del municipio de Arjona en el norte de Bolívar. Una vez detectaron esta anomalía, los habitantes de la población notificaron a la alcaldía para realizar una inspección técnica que permita establecer qué ocurre en la estructura.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los residentes de Gambote mostraron su preocupación teniendo en cuenta que esta semana se desplomó el puente El Alambrado entre Quindío y Valle del Cauca, tragedia que dejó dos policías muertos y más de 15 personas heridas.

El Puente de Gambote ubicado en la Troncal de Occidente sobre el Canal del Dique, es de vital importancia para Bolívar porque por allí transitan muchos vehículos pesados, rutas intermunicipales y automóviles procedentes del interior del país hacia la ciudad de Cartagena.

José Ricaurte, director de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo, confirmó a Caracol Radio que ya se está articulando una revisión técnica con expertos en el tema que permita hacer una valoración real al puente. “La dilatación que se está apreciando hoy alcanza unos siete centímetros, pero no creemos que sea de mayores sino de un proceso de asentamiento, sin embargo, ese peritaje lo darán los especialistas con el propósito de tener clara la situación que se está presentando”, expresó.

Por su parte, Autopistas del Caribe, concesión encargada del mantenimiento vial en la zona, informó que hizo una inspección visual en el Puente de Gambote, verificando que se encuentra en óptimas condiciones y no representa riesgo para los usuarios.

Dos concejales de Cartagena denunciaron ante la Fiscalía a secretaria del Interior

“El Puente de Gambote es estable y permanecerá en el tiempo. Nuestra obra está construida por una sucesión de vigas que se conectan por unas uniones de caucho. Estas uniones de caucho permiten absorber los movimientos normales de una estructura de este tamaño. Reiteramos a toda la comunidad que el puente es estable pueden pasar con toda la tranquilidad pues nuestro equipo de mantenimiento hace control rutinario y periódico”, aseveró Álvaro Esmeral, director técnico de Autopistas del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad