Ciudades

Mujer se presentaba como funcionaria de la Fiscalía para engañar a Ibaguereños

Bajo este mecanismo logró ganarse de la confianza de ciudadanos que le entregaron hasta $100 millones para la supuesta compra de remates en la entidad.

Andrea Cardona

Andrea Cardona

Ibagué

La Fiscalía Seccional Tolima logró que un juez enviara a la cárcel a una mujer que se habría hecho pasar como funcionaria de la Unidad de Extinción de Dominio, logrando despojar a sus víctimas de la suma de $100 millones.

La Fiscalía le imputó a Andrea Cardona Cortés el delito de estafa agravada en concurso con falsedad material en documento público, lo cual no aceptó haber cometido.

El engaño consistía al parecer, en garantizarles la adjudicación de viviendas y automotores que se encontraban en proceso de remate, entregándoles a cambio documentos con logos distintivos de la institución para generar en ellos la seguridad que todo se estaba haciendo bajo términos legales”, indicó la Fiscalía.

En un primero hecho madre e hija habrían perdido la suma de $53 millones mientras que, en el segundo caso, otra persona resultó afectada con la suma de $47 millones.

“Las parientes confiaron en la mujer que fue referida por alguien. La estafadora les haría creer que sus superiores la habían destacado para la venta de los bienes que estaba listos para remate, y que justamente había un inmueble disponible ubicado en el barrio Jordán 8 etapa de Ibagué y le enseñó fotos de este, advirtiéndole que no podría mostrársela físicamente porque como se encontraba en extinción de dominio, no era permitido por la Fiscalía”.

En el segundo caso la víctima fue inducida en error al hacerle creer que era pensionada de la Policía y funcionaria de la Fiscalía, además que era la encargada de adjudicar casas, carros y motocicletas, argumentándole que cada cuatro años en el cambio presidencial se remataban los bienes incautados a narcotraficantes y organizaciones criminales.

“La convenció que le comprara una vivienda, de manera inicial le entregaron $7 millones, toda vez que quería ayudarle debido a la situación de discapacidad visual que tenía el ciudadano incauto y los quebrantos de salud de su progenitora de avanzada edad, y así no perdiera la oportunidad de tener un techo para ella”, sostuvo la Fiscalía.

Luego le envió a través de WhatsApp un certificado de tradición del cual se comprobó posteriormente era falso, donde figuraba como propietario. Así lo convenció de entregarle el resto de lo acordado quedando de entregarle las llaves de la casa y de hacer las firmas para las escrituras a su nombre, lo cual nunca sucedió.

Al averiguar en la notaría donde supuestamente se estaban haciendo los trámites para adquirir la vivienda, le informaron que a su nombre no reposaba ningún trámite de escrituración y que, al parecer, habían llegado varias personas con casos similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad