Cayeron dos presuntos sicarios con una pistola nueve milímetros en Cartagena

‘El Eduard’ y ‘El Waimer’ poseen un gran prontuario criminal con anotaciones como indiciados por hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena adscritas al CAI Perimetral, lograron la captura de dos presuntos sicarios por el delito de porte ilegal de armas de fuego en la localidad 2 Virgen y Turística.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El operativo se desarrolló en el barrio La Candelaria, donde las unidades policiales mediante un procedimiento de requisa e identificación de personas, capturaron en flagrancia a ‘El Eduard’ y ‘El Waimer’, ambos de 29 años, quienes se encontraban deambulado por las calles del barrio, al parecer en busca de una persona a la cual pretendían atentar contra su integridad.

Al momento de ser interceptados por las unidades del cuadrante, intentaron evadir la acción policial ingresando a una tienda y pidiendo un refresco, pero la pericia de los uniformados que ya tenían la información veraz de las características de los sujetos, ingresaron con todas las medidas de seguridad y al practicarle una requisa les encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros, marca Stoeger Cougar 8000, con un cargador y cinco cartuchos, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Es de anotar, que alias ‘Eduard’, presunto sicario especial de estas organizaciones multicrimen, posee una trayectoria criminal de más de 10 años con siete anotaciones como indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos; mientras que alias ‘El Waimer’, tiene tres anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abusar de su sobrina en Mompox, Bolívar

El arma incautada será verificada con el Macroscopio Motorizado de Comparación Balística, novedosa herramienta tecnológica que permitirá aportar pruebas balísticas y determinar si fue utilizada durante algún hecho delictivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad