Radio en vivo

Calle de la Lengua en Los Calamares: casi dos meses cerrada y sin soluciones

La comunidad aseguró que el Distrito ha guardado silencio y que la vía está generando un problema de inseguridad

Caracol Radio

Cartagena

El pasado 1 de marzo de 2023 la comunidad del barrio Los Calamares tomó la decisión de realizar un cierre en la calle de la Lengua, como una señal de protesta para exigir su pronta intervención por parte del Distrito de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A pesar de los letreros, banderas y actos símbolos, hasta el momento ha sido imposible que Secretaría de Infraestructura inicie las obras en una vía importante no solo para los residentes del sector, sino también para cientos de conductores que tratan de evitar los trancones que se forman por el Nuevo Bosque.

“Queremos llamar la atención por el silencio que ha tenido Secretaría de Infraestructura, son 45 días de una vía bloqueada y ni eso ha servido para que se inicie el proyecto. La situación nos perjudica además en materia de seguridad, porque desde que se impidió el paso de vehículos la Policía Nacional no patrulla nuestro sector”, expresó Yajaira Alvis, Presidenta de la JAC Los Calamares Tercera Etapa.

Canchas deterioradas y sin derecho para los vecinos

Caracol Radio visitó Los Calamares, donde hay grandes inconformidades con el tema del mantenimiento y uso de escenarios deportivos.

Por ejemplo José Jiménez, quien es también Presidente la JAC en otras etapas, manifestó que los vecinos ya no tienen horarios para la práctica de fútbol en la cancha sintética, debido a manejos por parte del IDER y terceros que -dice- se están beneficiando pero marginan a la comunidad.

“Sapo, haz lo que quieras”: alcalde Dau arremete contra el ministro de Transporte

De igual forma la cancha de golito y la que se ubica en el parque La Bombonera, estarían presentando irregularidades y necesitan adecuaciones locativas.

La administración distrital no se ha referido oficialmente a ninguna de las peticiones hechas por los moradores.