Ciudades

Niegan tutela de Nutresa contra la SuperSociedades

La compañía antioqueña argumento que la entidad nacional le había violado el debido proceso al no compartir información sobre una demanda contra ellos.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Tetra Images

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Tetra Images

Antioquia

El Tribunal Superior de Bogotá, Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras negó la acción de tutela interpuesta por la compañía de alimentos antioqueña Nutresa contra la SuperSociedades argumentando que la entidad de orden nacional le negó una información que había requerido la compañía paisa ante una demanda que le había interpuesto JGDB Holding S.A, que pertenece a los Gilinsky.

Nutresa aduce que no fue notificada y que requería saber los pormenores de dicha demanda contra ella. El fallo asegura que se le niega la pretensión ya que Nutresa aún no hace parte del proceso y por ello, la SuperSociedades no le violó el debido proceso.

En ocho horas asesinaron a dos personas en una vereda de Fredonia

En un mes, siete menores han sido reclutados por el ELN en Zona rural de Yarumal

“Grupo Nutresa S.A., procesalmente no ha adquirido la condición de “parte” pues la demanda que JGDB Holding S.A., formuló, se encuentra inadmitida por auto del 27 de marzo de 2023, siendo así que, incluso para este momento, se desconoce si la referida demanda superará la fase de inadmisión o si habrá lugar a su rechazo”, dijo el tribunal en el fallo.

Es de recordar que la demanda de la empresa de los Gilisnki se da porque requerían saber si había alguna inhabilidad por parte de la junta directiva de SURA para votar si aceptaban o no la OPA que el empresario caleño lanzó por Nutresa en su momento.

Esta medida del tribunal e Bogotá es de primera instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad