Justicia

MinJusticia defendió la creación de la Corte Agraria

Néstor Osuna sostiene que los pelitos de tierras históricamente se han resuelto “a bala” y la jurisdicción Agraria sería una opción para resolverlos de manera civilizada

MinJusticia, Néstor Osuna, defendió la creación de la Corte Agraria - FOTO MINISTERIO DE JUSTICIA

MinJusticia, Néstor Osuna, defendió la creación de la Corte Agraria - FOTO MINISTERIO DE JUSTICIA

Judicial

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Justicia Néstor Osuna, explicó que, la razón de crear una nueva Corte tiene que ver con la posibilidad de concentrar en un solo órgano judicial todo el tema agrario.

“En Colombia los pleitos de tierras históricamente se han resuelto a bala. La creación de una Jurisdicción Agraria es una apuesta de paz para resolver de un modo civilizado, razonable y con justicia, esos conflictos que tienen tanta sangre, dolor y muertos detrás (…) responde a la sentida necesidad de justicia expresada por parte de la población colombiana, en su mayoría campesinos pobres, quienes no se siente bien atendidos por la justicia”, indicó.

Advirtió el Ministro Osuna que, para la segunda instancia de esos procesos agrarios, habría que pensar en tener cinco grandes tribunales, que no serían órgano de cierre.

Y esos jueces no serían para los 32 departamentos, sino para cuatro o cinco, porque la problemática agraria no es igual en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad