Internacional

Mascotas: Corea del Sur estudia proyecto que prohíbe consumo carne de perro y gato

En el Parlamento se hizo un llamado a erradicar la matanza y consumo de animales domésticos, que son torturados antes de ser preparados para el consumo.

Perro y Gato.

Perro y Gato. / Getty Images

En el Parlamento coreano inició la discusión de un proyecto de ley promovido por el Partido del Poder Popular (PPP) en el que se establece la prohibición de la venta de carne de perros y gatos al igual que su matanza y consumo.

Según el parlamentario Tae Yong-ho, la cultura de comer perros y gatos debe erradicarse considerando que una de cada cuatro personas en el país, es decir 15 millones de personas, tienen animales domésticos.

En la norma también se incluyen subsidios a negocios que estén vinculados al consumo de este tipo de carne y que hayan decidido cerrar voluntariamente o cambiar su actividad o centro de negocio.

En medio de las primeras discusiones de la ley se han tomado datos de Humane Society International, que advierte que Asia es el continente donde más se registra el consumo de carne de perro.

Se estima que anualmente se sacrifican 30 millones de perros y 10 millones de gatos. Advierten que en varios casos se reporta el robo de mascotas de familias para llevarlas al matadero, donde son electrocutados, ahorcados o hervidos vivos antes de prepararlos para su consumo.

Esta iniciativa ya ha sumado el apoyo del partido gobernante (El PPP) al igual que del principal partido de la oposición. Esta normativa revisa la ya existente Ley de protección animal y la actualiza con estas prohibiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad