Ciudades

Afinia realiza intervención en sector turístico de Cartagena

La compañía instalará una línea subterránea y submarina

Afinia

Afinia

Cartagena

Afinia, filial del Grupo EPM, trabaja de manera articulada y armónica con todos los actores de la capital de Bolívar, con el objetivo de avanzar en la ejecución de proyectos que permitan seguir ofreciendo a los clientes un servicio de mayor calidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con este propósito, la compañía viene socializando los trabajos de reposición de la Línea de transmisión LN620, que comprende un tramo submarino de 1.311 metros y un tramo subterráneo de 1.566 metros, atravesando la Bahía de Cartagena desde la Isla de Manzanillo hasta el Club Naval en Castillogrande y posteriormente llegando a la subestación eléctrica Bocagrande. Esta línea surtirá de energía a los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

DATT cerró con un superávit de 5 mil millones de pesos en 2022

Esta infraestructura fue construida en 1978, cuenta con más de 45 años de existencia y requiere de una renovación para alejar el fantasma de las interrupciones no programadas provocadas por fallas.

Estos trabajos cuentan con los respectivos permisos plasmados en la licencia ambiental, expedida por el Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena; Plan de Manejo Arqueológico aprobado y autorizado por el Instituto de Antropología e Historia; aprobación por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público; aprobación de Uso de Suelo por parte de Planeación Distrital, aprobación del Plan de manejo de tráfico por parte del Datt y el visto bueno por parte de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio, entre otras entidades.

El proyecto se ha socializado con los residentes de la zona, enfatizando los lugares de intervención por donde cruzarán las redes subterráneas.

Plan de revegetalización

Dentro de este importante proyecto se estableció un plan de revegetalización de especies ornamentales en la zona, con el objetivo de restablecer la cobertura vegetal en el tramo intervenido.

El plan contempla actividades de selección de las especies, teniendo en cuenta las consideraciones de la comunidad y el criterio técnico de adaptabilidad de las especies a las características del suelo y el entorno urbano.

El diseño de intervención se basó en los insumos aportados por la comunidad en los espacios de participación. Adicionalmente se vienen entregando pautas de preparación del sitio de siembra para la estabilización de las especies.

Fortalecimiento eléctrico en Bocagrande

Con la optimización de la Línea de transmisión LN620, Afinia fortalecerá el sistema de distribución de energía eléctrica a los 58.648 clientes residenciales, comerciales e industriales, ubicados entre los barrios Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y parte del Centro Histórico.

Eder Buelvas Cuello, gerente de la compañía en la territorial Bolívar Norte, precisó que este “proyecto es estratégico para la ciudad, porque ofrece seguridad y constancia eléctrica a los clientes de la zona. Además, destacamos el acompañamiento de la administración Distrital y las autoridades para obtener los respectivos permisos que se requieren para este importante proyecto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad