Superintendencia ordenó la liquidación de las EPS Ecoopsos
Veedores se mostraron preocupados por el traslado de los usuarios a otras eps
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán, ordenó la liquidación de la EPS Ecoopsos, la cual cuenta con 356.845 afiliados y opera en 8 departamentos. Esta decisión se presenta debido a la acumulación de deficiencias evidenciadas en el servicio, tales como la tasa de mortalidad materna y fallas en el control de su población hipertensa.
Ligia Velasco, veedora de salud en Norte de Santander “Estamos muy preocupados porque la salud es lo más importante, estamos en caos, pero que pasa con Ecoopsos fue intervenida por irregularidades, esperamos que esta situación se solucione y no genere demasiados traumatismos”.
“Lo que vendrá próximamente es los 90 días autorizados para que los usuarios sean asignados a las diferentes eps y posteriormente ellos mismos, podrán definir si continúan en ellas o deciden cambiar de su empresa prestadora de salud, por ahora lo que nosotros estaremos realizando es seguimiento y pidiendo paciencia a los afectados”. Señaló
El ente de control también evidenció el deterioro de sus indicadores financieros dado el incremento de las deudas con los prestadores de servicios y proveedores de tecnologías hasta llegar a la suspensión cercana al 25% de sus contratos.