Restablecen fluido eléctrico en Bocas de San Antonio, Magangué, luego de ola invernal
Se había presentado el desplome de varios kilómetros de redes ante la cruda ola invernal registrada el año pasado
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/5QYI64T5M5CRPIBI555DAK4L7Y.jpeg)
Afinia
Para la reposición del servicio fue necesaria la instalación de más de 160 postes, el tendido de nueve kilómetros de redes y la instalación de equipos, ya que el aumento en el nivel de las aguas y la inestabilidad del terreno ocasionaron afectaciones en cadena a la infraestructura eléctrica.
El personal técnico de la empresa tuvo que esperar la estabilización del terreno para ejecutar los trabajos y así llevar nuevamente el servicio eléctrico a las 171 familias que habitan en esta población, ubicada a orillas del Río San Jorge.
Edilberto Agámez Hernández, gerente de Afinia en Bolívar Sur, expresó que durante esta semana continuarán las adecuaciones en inmediaciones del colegio rural y la zona comercial de este corregimiento al sur de Magangué, en aras de potencializar la prestación del servicio en la zona.
El Gerente resaltó que la ola invernal del año pasado arrasó con la infraestructura eléctrica y espera que, con estos trabajos, durante el invierno que se avecina, no se afecte nuevamente el servicio en la zona.
Para la normalización del fluido eléctrico la compañía invirtió cerca de 510 millones de pesos aproximadamente en el circuito Santa Isabel.
De esta manera, Afinia sigue desarrollando acciones que le permiten garantizar a los clientes la estabilidad y continuidad del servicio, aportando de esta manera a su bienestar.