Ciudades

Más de seis municipios del Huila en alerta por casos de dengue

Son más de mil los casos notificados al Sivigila, 6 municipios se encuentran en brote de la enfermedad.

342 casos de dengue están clasificados con signos de alarma

342 casos de dengue están clasificados con signos de alarma

Neiva

Según la semana epidemiológica No. 13 de 2023, en el Huila seis municipios en situación están en estado de brote: Aipe, Palermo, Campoalegre, Neiva, Rivera y Suaza; además tres municipios se encuentran en situación de alerta: Hobo, Tesalia y Yaguará. En total son 1054 casos reportados, de los cuales 342 están clasificados con signos de alarma y 32 como dengue grave.

Para Cesar Alberto Polania secretario de salud departamental afirmo que “es urgente que, en los 37 municipios, y especialmente en aquellos en situación de brote y alerta los ciudadanos intensifiquen las acciones de limpieza en albercas, tanques y recipientes de almacenamiento de agua, efectuando cepillado fuerte por encima del nivel del agua”.

Ante esta situación se llevarán a cabo jornadas de limpieza en patios, canales colectores de agua y jardines, desechando cualquier objeto por pequeño que sea que pueda acumular agua. Las primeras visitas se harán los municipios mencionados ante la presencia del vector que está generando inconvenientes entre la comunidad.

La preocupación es latente en estos precisos momentos en el Huila la población infantil es la más afectada por la enfermedad y se requiere fortalecer las capacidades para la detección y diagnóstico oportuno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad