Justicia

Corte Suprema: Ocupantes de bienes del exparamilitar Hernán Giraldo no serán desalojados

El Alto tribunal negó la solicitud de desalojo emitida por la Unidad Administrativa Especial para la atención y Reparación de las Víctimas. 

Hernán Giraldo Serna, alias 'El señor de la Sierra', exjefe paramilitar deportado a Colombia

Hernán Giraldo Serna, alias 'El señor de la Sierra', exjefe paramilitar deportado a Colombia / FOTO MIGRACIÓN COLOMBIA

Bogota

La Corte Suprema de Justicia, determinó que los ocupantes ilegales de los inmuebles del ex comandante paramilitar Hernán Giraldo, conocido como “El Depredador de la Sierra Nevada”, no tendrán que ser desalojados.

La decisión del Alto Tribunal, se da luego de estudiar una apelación de la Unidad Administrativa Especial para la atención y Reparación de las Víctimas, que alegó que el derecho a la reparación integral para las víctimas se vería afectada con la invasión ilegal de estos inmuebles, y se opuso a la decisión de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla que estableció que las personas podrían seguir ocupando los inmuebles, ubicados en Santa Marta, Magdalena.

La Corte Suprema negó la solicitud de desalojo de quienes ocupan irregularmente los inmuebles, y determinó que la Sala no tiene la competencia para disponer del desalojo y que la Unidad de Víctimas tiene que requerir a las autoridades de policiales correspondientes.

“Corresponde a la autoridad solicitante acudir a las autoridades policivas correspondientes e iniciar las actuaciones a que haya lugar y, por otro lado, estar pendiente de los resultados de los procesos que ya propuso y que están en curso”, se lee en el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad