Ciudades

La fusión de Viva con Avianca ya tiene autorización por parte de la Aerocivil

El director de la entidad de vista en Medellín, aseguró que solo faltan algunos ajustes en cuanto a la respuesta de las recusaciones interpuestas por la Procuraduría.

Viva Air Rionegro- foto Caracol Radio

Viva Air Rionegro- foto Caracol Radio

Antioquia

El director de la Aerocivil, Sergio París, informó que desde la Semana Santa un equipo de la entidad viene trabajando en dar respuesta a las aerolíneas Viva Air y Avianca sobre la fusión que solicitaron, explicó que esa decisión ya está tomada en favor de las compañías. Recalcó también, que será una decisión de las dos empresas aéreas el modelo que utilice bien sea fusión o integración, porque lo que la Aerocivil otorga es una autorización.

“Sacar los otros recursos que tiene que ver ya con el detalle propio de la decisión de la Aerocivil, pero la integración una es una decisión contenida en un acto administrativo”.

Explicó, además, que solo falta hacer algunos ajustes a las recusaciones hechas por la Procuraduría, aseguró que ya tiene borradores listos para dar esas respuestas y que esperan hacerlo lo más pronto posible. Opinó que permitir la participación terceros en la fusión fue una posición más garantista para las dos compañías y que esa decisión no llevaba a cambiar la decisión de la integración de Viva y Avianca, sino que por el contrario lo que se analiza es el método.

Satena buscará operar tres aviones que deja Ultra

Entes territoriales también deben aportar a la solución: min transporte sobre transmilenio

“Hay quienes opinan, no que no que no vaya la integración, sino que cuestionan detalles del cómo se integran, y en ese orden de ideas los recursos que hemos recibido van en ese sentido, es decir, mejóreme esto, cámbieme aquí, ajústeme allá o en cuestionar por qué permitimos que terceros interesados participaran”.

Indicó que además las señales de las dos aerolíneas son positivas y porque para el funcionario las dos compañías tienen toda la voluntad de seguir adelante con la integración y apoya su sentir en que la compañía que interpuso un recurso de aclaración fue Avianca y Viva ninguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad