Cartagena es anfitriona del Campeonato Nacional Sub 08 Sub 14 de Ajedrez

Más de 100 ajedrecistas de diferentes ligas del país participarán en este torneo que se jugará en el Complejo de Raquetas

Liga de Ajedrez de Bolívar

Liga de Ajedrez de Bolívar

Cartagena

La Liga de Ajedrez de Bolívar no se cambia por nadie: desde el jueves 13 hasta el domingo 16 recibirá, junto con la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ, más de 100 ajedrecistas de diferentes ligas del país quienes jugarán el Campeonato Nacional programado para el año 2023.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Campeonato Nacional tendrá lugar en la sede de la Liga de Ajedrez de Bolívar, ubicada en el interior del Complejo de Raquetas de la ciudad de Cartagena de Indias. Los ajedrecistas participantes representarán a las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Casanare, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle, entre otras. Se jugarán dos torneos para las categorías Absoluto y Femenino, ambas en sistema suizo, a siete rondas, los cuales iniciarán el primer día del evento a las 3:00 de la tarde.

Este campeonato reportará los logros obtenidos de los jugadores al ELO nacional e internacional de la FIDE. En palabras de Ladianis Pérez De Castro, presidenta de la Liga anfitriona, “desde hace cuatro años, Bolívar no era sede de unas justas nacionales en categorías menores avaladas por Fecodaz, y esta Liga se encuentra muy feliz por el aval y la confianza dadas a nivel nacional. La meta es llegar a 120 jugadores inscritos, y 20 ligas participantes”, expresó.

Alcaldía incorporará al presupuesto $19.656 millones que pagó Dow Química

Los ganadores de este Campeonato Nacional representarán a Colombia en un torneo internacional, programado para el segundo semestre del año 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad