Antes del sábado se definirá si se levantan talanqueras en el peaje Marahuaco

La Agencia Nacional de Infraestructura se comprometió a elaborar los estudios que permitan evaluar su reubicación antes del 11 de diciembre

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En 72 horas, es decir antes del sábado, la Agencia Nacional de Infraestructura le responderá a los habitantes de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, La Europa, Palmarito, entre otras comunidades de la zona norte de Cartagena, si levanta o no las talanqueras del peaje de Marahuaco.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hemos recibido la solicitud de las comunidades étnicas de que se evalué por parte del Ministerio de Transporte no más de 72 horas la posibilidad de levantar las talanqueras mientras que estas mesas de diálogo y los estudios de reubicación del peaje puedan darse”, aseguró Guillermo Toro, vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En una reunión auspiciada por la Alcaldía de Cartagena en cabeza del alcalde William Dau Chamat, con representantes de la ANI, Ministerio del Interior, Personería Distrital y líderes y lideresas de los territorios que se solicitan reubicación del peaje, se llegaron a acuerdos importantes.

Guillermo Toro, estuvo al frente de la reunión que culminó con la promesa de realizar los estudios que ha solicitado por más de tres años el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat. Estos estarían listos antes del 11 de diciembre.

“De acuerdo a las manifestaciones de las comunidades es necesaria su reubicación. Hemos venido aquí a explicarles cuál es la situación del peaje Marahuaco, a establecer compromisos en torno a elaborar estudios de tráfico, estudios socioeconómicos y de categorización económica de las poblaciones aledañas, con el fin de evaluar en un plazo no máximo a ocho meses la posibilidad de tener ya un estudio detallado que nos permita valorar reubicar ese peaje”, explicó.

Tarifa diferencial en peaje de Turbaco quedaría en $1.800: ANI

Cabe recordar que las poblaciones de la zona norte de Cartagena exigen la reubicación del peaje Marahuaco al kilómetro 42 de la Vía al Mar, en jurisdicción del corregimiento de Loma Arena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad