Internacional

Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, fue detenido en Venezuela

El colombiano es vinculado con la trama de corrupción que se investiga en la estatal petrolera PDVSA.

Ficha de recompensa por Álvaro Pulido Vargas

Ficha de recompensa por Álvaro Pulido Vargas(Departamento de Estado de Estados Unidos)

El colombiano Álvaro Pulido, uno de los principales socios del también colombiano Alex Saab fue detenido en Venezuela, en medio del operativo anticorrupción que lanzó el chavismo.

Según fuentes policiales, Álvaro Pulido está detenido, por estar presuntamente vinculado a la última trama de corrupción destapada en la estatal petrolera Pdvsa.

De hecho, hace una semana el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab había adelantado que el socio de Alex Saab estaba bajo investigación y que sus propiedades fueron allanadas.

Una investigación periodística, días atrás, reveló documentos que indican que tanto Saab como Pulido figuran entre los intermediarios que más petróleo se llevaron de Pdvsa y no pagaron a la compañía. La deuda ronda los 1500 millones de dólares.

En octubre de 2021, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que pudiera conducir al arresto de Álvaro Pulido, a quien acusa de lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad