Ciudades

61% de los homicidios en el Quindío se registran por ajuste de cuentas

Son 57 los homicidios en lo corrido de este año identificado que 34 de los casos son por ajuste de cuentas y 15 por intolerancia en medio de las riñas en el departamento

Comandante de la Policía del Quindío, Coronel Alba Patricia Lancheros

Comandante de la Policía del Quindío, Coronel Alba Patricia Lancheros

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681300744240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homicidio en Pinares-Cortesía ciudadanos

Armenia

Y en efecto en las últimas horas se registró un homicidio en el barrio Santander de Armenia donde Breiner Alejandro Marulanda Bedoya de 29 años fue asesinado con arma de fuego.

Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía sostuvo que son 57 los homicidios en lo corrido de este año identificado que 34 de los casos son por ajuste de cuentas y 15 por intolerancia en medio de las riñas. Además, dio a conocer que 40 de los homicidios se han registrado con arma de fuego, 13 con armas cortopunzante y 3 con armas contundentes.

Así mismo se refirió al municipio de Montenegro que es uno de los más afectados por estos hechos de sangre. Resaltó que ya son 13 los casos donde 9 han sido en medio de la confrontación por el control de tráfico de estupefacientes.

También indicó que han establecido planes operativos para disminuir la problemática como son 67 capturas en diferentes delitos, 30 fueron por el tráfico de estupefacientes, 17 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por homicidio. Agregó que la investigación evidencia que alias Nené y Arañin que están privados de la libertad en establecimientos carcelarios del país siguen delinquiendo, afectando a dicho municipio.

Sostuvo que han realizado 14 diligencias de registro y allanamiento que han permitido la incautación de 19 kilos de estupefacientes.

Aumenta la criminalidad en el Quindío, tres homicidios durante la semana santa

Armenia y Montenegro, los municipios mas afectados por homicidios en Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad