Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

III Festival De Historia Naval en el Museo Naval del Caribe

Jueves 13 de abril a las 5 pm, de forma virtual por la plataforma Zoom y transmitido por Facebook live/MuseoNavaldelCaribe

Museo Naval del Caribe

Museo Naval del Caribe

En el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la Fundación Museo Naval del Caribe continúa su agenda cultural del III Festival de Historia Naval con el conversatorio “La Batalla de Santa Bárbara de Iscuandé: Independencia Naval en el Pacífico Colombiano”.

Los invitados: El señor Vicealmirante Marco Salinas Haro, Licenciado en Ciencias Navales y Administración de Empresas, diplomado en Alta Gerencia, diplomado en Política y Estrategia, magíster en Relaciones Internacionales. Fue Jefe de Estado Mayor de la Armada de Ecuador, Director General de Intereses Marítimos, Comandante en Jefe de la Escuadra Naval, Director General de Recursos Humanos, Director de Operaciones Navales del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, y Comandante de Operaciones Navales.

También nos acompañará Nicolás Ramos Gómez, Ingeniero Civil e Historiador, gestor y primer Director General de los VI Juegos Panamericanos Cali 1971, miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas, miembro del Centro de Estudios Históricos y Sociales de Santiago de Cali, presidente del Comité del Bicentenario de la Independencia Vallecaucana.

Así mismo, contaremos con la presencia del Investigador de la historia del Pacífico Colombiano, Marco Dini Bruno, Contador Público, Empresario de la industria del plástico, Miniaturista a gran escala con exhibiciones de reproducciones representativas a nuestra historia en eventos de la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Embajada de España y Centro Colombo Americano. Miembro de la Academia de Historia Aeronáutica Militar de Colombia, miembro del grupo de investigación histórica El Dorado, en Inglaterra. Miembro de la Junta directiva y Director encargado del Instituto Cultural Italiano de Cali-Dante Alighieri, segundo Vicepresidente del Museo Aéreo Fénix, Dirigente Scout del grupo 826 San Luis Gonzaga de Cali, también, Oficial de la Reserva Profesional de la Armada Nacional de Cali adscrita a la Fuerza Naval del Pacifico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad