Internacional

¿Con quién se va a reunir Gustavo Petro en EE.UU. la próxima semana?

Este 16 de abril arranca el viaje del mandatario a varias ciudades del país, Petro estará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, también en California en la Universidad Stanford y estará en Washington DC.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El presidente Gustavo Petro viajará a Estados Unidos la próxima semana, del 16 al 22 de abril. Su primera parada será en la ciudad de Nueva York, donde atenderá la Segunda Sesión del Foro Permanente Indígena en Naciones Unidas el 17 de abril.

El mandatario inmediatamente se desplazará a San Francisco, California, para entregar un discurso el 18 de abril, en la Universidad Stanford en California, tras ser invitado por el Centro para la Democracia, el Desarrollo y el Estado de Derecho.

En un panel Petro entregará una perspectiva desde América Latina sobre temas críticos en temas de medio ambiente y justicia social.

Luego del discurso del mandatario, el panelista Alberto Díaz, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Stanford, entregará unas declaraciones sobre los desafíos del cambio climático, la economía y la inclusión social en la región.

Se espera que el mandatario se traslade de nuevo a la costa este de los Estados Unidos a la ciudad de Washington DC. Esta sería la segunda visita de Petro a Estados Unidos desde que llegó a la presidencia.

Según fuentes oficiales consultadas por Caracol Radio, durante su parada a la capital estadounidense el presidente Petro no tiene previsto un encuentro con su homologo Joe Biden, sin embargo, continúa abierta la solicitud de una reunion bilateral.

Recientemente, el canciller Álvaro Leyva en una visita a Washington DC aseguró que muy pronto Petro se reuniría con Biden, sin entregar detalles de una posible fecha.

El canciller Leyva estará este jueves 13 de abril en Nueva York, para participar de la entrega del segundo informe trimestral del año de la Misión de la ONU en Colombia que será presentado ante el Consejo de Seguridad en la sede principal de Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad