Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Secretaría de Educación garantiza alimentación de más de 5.800 estudiantes en Cartagena

Con dos nuevos comedores escolares, en Puerto Rey y Bayunca

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Con dos nuevos comedores escolares, en las instituciones educativas oficiales de Bayunca (en sus sedes Principal y UMATA) y en la I.E. Puerto Rey, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, a través de su Secretaría de Educación Distrital, completó en lo corrido de este 2023 un total de nueve comedores escolares habilitados al alcance de 5.833 niñas, niños y jóvenes, hoy cobijados con garantías de permanencia en las aulas de clases durante todo el calendario académico.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, quien destacó la importancia de estas nuevas aperturas, dijo que, como continuidad de los nueve comedores inaugurados, la meta es que sean un total de 30, antes de que finalice el presente año escolar.

“Como una muestra de la gran responsabilidad que conlleva garantizar nuestro Programa de Alimentación Escolar (PAE) a la niñez cartagenera, continuamos poniendo a disposición de las instituciones educativas oficiales del Distrito estos nuevos comedores, dotados con todas las condiciones sanitarias y alimentos balanceados, con el fin de que nuestros niños y niñas tengan todas las garantías para su permanencia en las aulas de clases. Seguimos trabajando, con un equipo profesional y comprometido, porque entendemos la importancia de brindar este complemento alimentario a nuestros estudiantes”, destacó Acosta Amel.

Entre los comedores escolares habilitados en lo que va de 2023, a través de la gestión de la Secretaría de Educación Distrital, se encuentran: I.E. María Auxiliadora, I.E. Ciudad de Tunja (sede E. Medina), I.E. Tierra Baja, Politécnico de El Pozón, I. E. Pontezuela, I.E. Pedro Romero (sede La Victoria) y, a partir de mañana, la Institución Educativa Rosedal.

Cabe resaltar que, además de los comedores escolares, la Secretaría de Educación Distrital brinda meriendas industrializadas en las I.E.O. que no disponen de puntos de preparado en sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad