Liga Colombiana

Millonarios ejecutará la opción de compra por Daniel Cataño

El volante antioqueño viene destacando de la mano de Alberto Gamero.

Daniel Cataño, volante de Millonarios / @MillosFCoficial

Daniel Cataño, volante de Millonarios / @MillosFCoficial

Millonarios ya se mueve de cara al segundo semestre del año y se trata de una excelente noticia para el proceso Alberto Gamero.

La directiva albiazul planea ejecutar la opción de compra por Daniel Cataño, según se informó en El Vbar Caracol. Esto debido a que su contrato expira el próximo 30 de junio.

Ambas partes están dispuestas a continuar con la negociación. Por un lado, el cuerpo técnico y la hinchada está a gusto con el rendimiento del volante, no en vano varios lo consideran como el mejor jugador de la Liga; Asimismo, el mismo Cataño aseguró en El Vbar que desea permanecer en la institución.

El antioqueño arribó a la capital del país en junio del 2022, procedente del Deportes Tolima, en una operación que involucró al venezolano Eduardo Sosa. Si bien firmó por un año (lo que le restaba de contrato con el cuadro pijao), el club tiene una opción de compra, la cual se hará efectiva.

Le puede interesar:

Como particularidad, Millonarios pudo ahorrarse un monto en caso de haber hecho efectiva la compra de Cataño en diciembre. Pasa que en ese momento, el nacido en Bello recién empezaba a tener rodaje, mientras que Daniel Ruíz y Carlos Andrés Gómez, quienes eran los titulares en aquel entonces, eran inamovibles para Gamero.

Ahora bien, con su brillante presente y la salida de los dos jóvenes al fútbol del exterior, se convirtió casi que en una obligación retenerlo, no solo para el torneo local sino también para lo que se pueda venir en Copa Sudamericana. Se trata del socio principal de David Mackalister Silva en la generación.

Balance en 2023

Daniel Cataño, valorado en 750 mil euros según Tansfermarkt, ha disputado diez partidos este primer semestre del año entre Liga, Libertadores y Sudamericana. Suma un gol y tres asistencias.

En líneas generales, desde su arribo ha estado presente en 38 encuentros, marcó en dos oportunidades y acumula siete pases de gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad