Internacional

La Pascua en EE.UU.: ¿Qué significa el Conejo de Pascua y los huevos de colores?

La Semana Santa también se celebra en Estados Unidos. Una festividad cristiana, que cobija otras religiones y culturas del mundo que conviven en la Unión Americana, con dos elementos que simbolizan la fertilidad y la vida.

Pascua / Getty Images

Pascua / Getty Images / EvgeniyAndreev

Washington DC

El mundo celebró el día más importante de la cristiandad: la Pascua.

La festividad cristiana conmemora la resurrección de Jesucristo después de que fuera crucificado por los romanos hace más de 2.000 años. Pero a diferencia de las tradiciones latinoamericanas, en Estados Unidos, convergen múltiples religiones en esta celebración.

Caracol Radio entrevistó a Ricardo Negron, pastor de la Iglesia Internacional Nueva Creación en Washington DC, quien explicó detalles de quiénes celebran la Pascua en el país.

“Hay otras religiones que también lo celebran, como los hindúes, los judíos, la cultura hebrea. Aun los musulmanes y el islam. El trasfondo de mucho del islám aun viene del judaísmo, porque ellos creen en Abraham como padre de la fe, ellos respetan a Jesus como un profeta, no lo ven como hijos de Dios. Pero si lo aman y lo respetan. Pero si hay mucha conexión y similaridad entre estas culturas y naciones”, dijo Negron.

Las tradiciones modernas han permeado esta festividad, que si bien tiene un principio bíblico, la celebración de Pascua para quienes no practican una religión, contiene otros símbolos. El conejo de pascua, los huevos de colores y los chocolates, se han convertido en elementos esenciales de la festividad, pero ¿qué quieren decir estos dos elementos?:

“Nosotros no llamamos a Semana Santa, Easter, esto es un término pagano, que no tiene trasfondo, vamos a decir, religioso. El concepto del huevo es el concepto de vida y reproducción. El conejo es uno de los animales que más se reproduce y tiene una simbología de la fertilidad”, dijo el pastor.

A pesar de la popularidad del conejito, no siempre es este animal el que trae los huevos de Pascua en países fuera de los Estados Unidos. En Australia, por ejemplo, las vacaciones de primavera son recibidas con Easter Bilby, un marsupial parecido a un conejo en peligro de extinción nativo de ese país. Otros animales portadores de regalos incluyen el pájaro Cukoo de Pascua en Suiza y, en algunas partes de Alemania, el Zorro o el Gallo de Pascua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad