Justicia

Fiscalía alista tercera fase en caso ‘Las Marionetas’ del exsenador Mario Castaño

El ente acusador, por ahora, descarta la participación de exministros en la red de corrupción

Fiscalía alista una tercera fase en caso ‘Las Marionetas’ del exsenador Mario Castaño

Fiscalía alista una tercera fase en caso ‘Las Marionetas’ del exsenador Mario Castaño

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681137510071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduar Alirio Calderón, director Especializado contra la Corrupción de la Fiscalía General

Judicial

Eduar Alirio Calderón, director Especializado contra la Corrupción, le dijo a Caracol Radio que el ente acusador alista la tercera fase de la investigación que dejó al descubierto la red de corrupción ‘Las Marionetas’ del exsenador y confeso delincuente Mario Castaño.

Los investigadores están recopilando las pruebas para llevar ante los jueces a más alcaldes y funcionarios que estarían vinculados a la red criminal.

“Esto, además, tendrá una tercer fase y seguramente en los próximos días se vendrán decisiones contra otras personas que sería el rezago de esto, pero que, la evidencia que tenemos es suficiente para poder predicar responsabilidad sobre esos terceros que, en su momento daremos a conocer (…) posiblemente haya uno o dos alcaldes hay otros funcionarios también que participaron en todas estas actividades, estamos haciendo la recolección de la información para hacer la adecuación jurídica para presentarlo ante los jueces”.

En este caso se había mencionado la presunta participación de funcionarios de dos ministerios que aparecen en este proceso. Por ahora, la Fiscalía descarta que exministros estén involucrados con la red de corrupción del exsenador Mario Castaño.

Explicó el fiscal Calderón que el proceso investigativo de ‘las marionetas’ del exsenador es un caso emblemático para el país.

Esta investigación, sin precedentes a nivel nacional, ha judicializado a 33 personas, hay que recordar que el ente acusador indaga en tres entidades del orden Nacional, dos ministerios, dos gobernaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad