Justicia

La fiscal Angélica Monsalve se defiende

Asegura que no se “autoasignó” proceso contra presidente del sindicato de la UNP, a quien investiga por presunta corrupción

Fiscal angélica Monsalve imputó cargos a los empresarios Ríos Velilla por presunta corrupción en contratación FOTO CARACOL RADIO

Fiscal angélica Monsalve imputó cargos a los empresarios Ríos Velilla por presunta corrupción en contratación FOTO CARACOL RADIO

Judicial

Esta semana en Caracol Radio informó que la fiscal Angélica Monsalve, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública se autoasignó un proceso en contra de Wilson Devia, el presidente de uno de los sindicatos de la UNP, investigado por presunta corrupción en esa entidad.

La Fiscal Angélica Monsalve, en su cuenta de Twitter, alegó que, no se autoasignó la noticia criminal (de ese proceso) porque no tiene ese poder, y argumenta que el oficio de la Fiscalía “se refiere es una prueba de un delito continuado”. Caracol Radio buscó a la fiscal para que explicara su posición, pero, ella dijo que no.

El documento de la Fiscalía a la que se refiere la fiscal Monsalve, es la resolución que negó la recusación en su contra. Dice dicho documento que no es procedente porque la funcionaria judicial no es competente para ese caso.

En otro aparte, dice la resolución de la Fiscalía, el proceso que surgió a raíz de una denuncia del ‘narco-chofer’ Manuel Antonio Castañeda no guarda relación con el proceso de presunta corrupción que lleva la Fiscal Monsalve, en cambio, sí coincide con el proceso que lleva la fiscal 16 Especializada.

“(…) desconocimiento flagrante de las reglas de reparto y asignación de la entidad, como, por ejemplo, la revisión del proceso en la dependencia competente, una mesa de trabajo para evaluar la posible conexidad o una solicitud de variación de la asignación.

Con base en lo anterior, considera esta delegada que hubo omisión en el actuar desplegado por la doctora Monsalve Gaviria en su condición de fiscal Delegada ante los jueces del Circuito (…) razón por la cual se compulsarán copias disciplinarias ante la Comisión de Disciplina Judicial”. Señala la resolución.

Resolución de la Fiscalía en la que advierte que la fiscal Angélica Monsalve se autoasignó un proceso penal relacionado con la UNP

El próximo 13 de abril se reprogramó la audiencia de imputación de cargos en contra del funcionario de la UNP Wilson Devia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad