Internacional

Sexo, aborto, pederastia y LGBTI, los temas de los que habla el Papa en documental

En medio de la Semana Santa, Disney+ estrenó el documental ‘Amén. Francisco Responde’ en el que el pontífice conversó con 10 jóvenes.

Visita del papa Francisco a Estados Unidos.

Visita del papa Francisco a Estados Unidos. (EFE)

En medio de la Semana Santa, la plataforma de streaming Disney+ estrenó el documental “Amén. Francisco Responde” en el que el pontífice conversa con diez jóvenes de entre 20 y 25 años de distintos países sobre temas de su interés.

Aunque el documental puede verse en Latinoamérica por la plataforma Star+ y en Estados Unidos por Hulu, apartes de las respuestas del sumo pontífice ya se están difundiendo en redes sociales.

El documental fue grabado en Roma en junio del 2022 y se tocan numerosos temas como si el papa recibe un salario, aborto, pederastia, pornografía, sexo, masturbación, comunidad lgbti entre otros.

Algunas respuestas del papa Francisco

“El sexo es una de las cosas bellas que Dios dio a la persona humana. El expresarse sexualmente es una riqueza, entonces todo aquello que disminuya la real expresión sexual te disminuye a vos también, te parcializa y te empobrece esa riqueza. El sexo tiene su dinámica y su razón de ser. La expresión del amor es probablemente el punto central de la actividad sexual. Todo aquello que te lo saque de esa dirección te disminuye la actividad sexual”.

—  El papa Francisco sobre el sexo y la masturbación

“Esa gente son infiltrados que aprovechan la escuela de iglesia para sus pasiones personales, para su estrechez personal. Es una de las corrupciones de la iglesia. Esas ideologías cerradas que en el fondo toda esa gente tiene un drama interno, un drama de incoherencia interior muy grande que viven para condenar a los demás porque no saben pedir perdón por sus propias faltas”.

—  El papa Francisco sobre los sacerdotes que excluyen a la comunidad LGBTI basándose en la biblia

“Toda persona es hijo de Dios, toda. Dios no rechaza a nadie, Dios es padre. Yo no tengo derecho a echar nadie de la iglesia, el deber es recibir siempre. La iglesia no puede cerrarle la puerta a nadie”.

—  El papa Francisco sobre el rechazo que vive la comunidad LGBTI en la Iglesia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad