La Policía Urabá recupera fauna silvestre valorada en $25 millones
En esa subregión con acceso a la playa se incrementa el tráfico de estas especies por la Semana Santa, pese a las advertencias de los problemas legales a los se someten quien es sorprendido vendiendo estas especies protegidas.
Antioquia
La subregión del Urabá es muy rica en fauna marina por el mar y silvestre por las selvas que tiene, es por ello que por esta época se incrementa en tráfico de algunas especies protegidas y en peligro de extinción, lo mismo que los operativos de la policía. Precisamente en estas labores las autoridades han logrado importantes recuperaciones de algunos de estos animales.
Las especies han sido ubicadas en diferentes puestos de control y que eran transportadas de manera que ponen en riesgo su integridad como cajas, costales y en muchas ocasiones en vehículos de transporte público, como es el caso de la reciente recuperación.
Antioquia prepara la marcha de la No Violencia hacia Caicedo en su versión 21
En Necoclí han sido avistadas tortugas Caná, los animales están anidando
“Se incautó un Oso Hormiguero, un tigrillo, una tortuga hicotea y unos cangrejos azules los cuales iban a hacer comercializados, de igual manera hemos tenido la oportunidad de recuperar una palma y todas estas especies o elementos naturales tienen un valor económico de 25 millones de pesos”, reportó el teniente coronel Alex Suarez, comandante de la policía Urabá.
El oficial detalló que ese corredor vial ha tenido un incremento importante de la movilidad es por eso que durante la Semana Santa se han contabilizado el paso de unos 26 mil carros, por lo que las operaciones de control se intensificaron y más en plan retorno cuando muchos turistas regresan a sus casas con algunas especies de fauna y flora que compran durante las vacaciones.