Ciudades

Unas familias fueron evacuadas y otras se quedaron en la zona de influencia del Volcán

Caracol Radio visitó la vereda El Papayal de Villamaría, Caldas, en compañía de los soldados del Batallón Ayacucho de Manizales, donde entregaron recomendaciones a sus habitantes ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

Crédito: Caracol Radio. Vereda El Papayal de Villamaría, Caldas.

Crédito: Caracol Radio. Vereda El Papayal de Villamaría, Caldas.

Manizales

Desde la zona aledaña al Volcán Nevado del Ruiz en Villamaría, Caldas, y donde 40 familias deben ser evacuadas preventivamente ante una posible erupción, sus habitantes dialogaron con Caracol Radio, contaron lo que ha ocurrido hasta este momento y las recomendaciones que ha entregado las autoridades al respecto.

En un recorrido que se realizó en compañía de los soldados del Batallón Ayacucho de Manizales, hasta la vereda Papayal, 5 niños con sus respectivos padres de familia, fueron evacuados como media preventiva.

Uno de los residentes contó que, “cuando se presentó la erupción en 1985, en esta zona que habito desde que tenía 5 años, no paso nada, solo la caída de ceniza que fue bastante. A unos cuantos kilómetros se tiene la quebrada de Río Claro, que sí causó una avalancha con varios fallecidos”.

Una madre con su niño de brazos, expresó que, “nos evacuaron por precaución y llegamos hasta este lugar. Aquí nos acomodaron algunos colchones, nos brindaron mercados, entre otros elementos y es por eso que pedimos a las autoridades que no se olviden de nosotros en este momento, ya que tenemos nuestros niños y familias”.

Por otra parte, otras de las personas que viven esta vereda, fueron claros en decir que aunque las autoridades han recomendado evacuar otros sectores, no lo harán debido a que no tienen adónde ir y que subsisten del trabajo en el campo que se tiene allí.

Le puede interesar: Actualización de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz para el jueves 6 de abril

Le puede interesar: El turismo en Caldas se ha visto afectado por alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad