Ciudades

Intoxicación masiva de detenidos en el búnker de la fiscalía en Medellín

Los privados de la libertad consumieron unos frijoles con pollo en mal estado y 15 personas tienen vómito y diarrea.

Detenidos. Foto: Raúl Arboleda / AFP via Getty Images

Detenidos. Foto: Raúl Arboleda / AFP via Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Medellín

carcelaria, Jorge Carmona, denunció que en las últimas horas se reportó una intoxicación masiva dentro de uno de los calabozos del búnker de la fiscalía en el barrio Caribe de Medellín.

El líder aseguró que en total son 15 los privados de la libertad que consumieron frisoles vinagres y un pollo en mal estado lo que les habría generado la complicación de salud y que obligó la intervención de la secretaría de Salud que atendió el caso.

De 38 personas que tienen en esas celdas de paso se intoxicaron 15 y tiene diarrea, vómitos y malestar en general por la ingesta de esa comida en estado de descomposición”, agregó el señor Carmona.

Medellín se quedará sin sombra este 5 de abril 2023: Explicación y hora de este fenómeno

Concejal de Ituango eleva un SOS por la seguridad en el territorio

También indicó que la empresa que suministra los alimentos es el mismo contratista que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones en la cárcel de Pedregal en el occidente de Medellín, donde también se han registrado intoxicados.

Aprovechó, además, para solicitarle a las autoridades que habiliten de manera urgente el patio 2 de la cárcel Bellavista de Bello que está vacío por falta de cámaras de seguridad y según Jorge Carmona allí se pueden albergar más de 400 personas lo que disminuiría la congestión en las salas de paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad