Economía

Inflación anual a marzo alcanzó el 13.34%, confirmó el DANE

El índice de precios al consumidor en el mes de marzo fue del 1,05%.

Inflación anual a marzo alcanzó el 13.34%, confirmó el DANE

La inflación en Colombia en el mes de marzo fue del 1,05%, en el primer trimestre del año del 4,56% y anualmente llegó al 13.34%, que es el cifra más alta desde 1.999, confirmó la directora del DANE, Piedad Urdinola.

Lea también:

El comportamiento mensual del índice de precios al consumidor en marzo del 1,05% se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Alimentos y bebidas no alcohólicas. Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Bienes y servicios diversos (1,62%) y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (1,47%).

La directora del DANE, Piedad Urdinola reveló que la inflación en el periodo enero y marzo, la variación del IPC total fue 4,56%. Esta variación fue mayor en 0,20 que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 4,36%. El comportamiento año corrido del IPC total en marzo de 2023 (4,56%) se explicó principalmente por la variación año corrido de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte.

En marzo de 2023, la variación anual de la inflación del 13,34% se explicó principalmente por la variación anual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad