Internacional

Campaña presidencial de Trump lanza a la venta de camisetas con foto policial falsa

Desde que se conoció la acusación formal por parte de un Gran Jurado de Manhattan por el caso que involucra el soborno a una estrella porno, el republicano ha recaudado casi 10 millones de dólares en donaciones.

Campaña presidencial de Trump lanza a la venta de camisetas con foto policial falsa. Foto: DonaldJTrump.com

Campaña presidencial de Trump lanza a la venta de camisetas con foto policial falsa. Foto: DonaldJTrump.com

Washington DC

Minutos antes de que Donald Trump presentara su declaración de no culpabilidad en un tribunal de Manhattan, su equipo de campaña presidencial 2024 envió un correo electrónico de recaudación de fondos con el asunto “NUEVO ARTÍCULO: MUGSHOT”.

El correo electrónico incluye una foto de una camiseta que muestra a Trump con el ceño fruncido sosteniendo un tablero de ficha policial con las palabras “NO CULPABLE” debajo. La camiseta tiene un valor de $47 dólares

De acuerdo con la campaña, Trump ha recaudado $10 millones de dólares desde que se dictó la acusación, es decir, en dos semanas. Sin embargo, los registros federales de financiamiento de campañas aún no están disponibles al público.

Durante la comparecencia, a Donald Trump aparentemente no se le habría tomado la foto de registro policial. Según la ley del estado de Nueva York, las autoridades deben tomar las huellas dactilares de cualquier persona acusada de un delito grave. Pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen discreción sobre si toman una foto policial.

A pesar de que no existe por ahora esta foto de registro policial, esto no impidió que la campaña presidencial de Trump de 2024 intentara sacar provecho del arresto y la acusación histórica.

En los días previos a su arresto y lectura de cargos, la campaña Trump 2024 estaba solicitando donaciones. “La izquierda radical, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, me ha ACUSADO en una cacería de brujas repugnante”, dice el texto en el sitio de reelección de Trump, que insta a los partidarios a contribuir con dinero a la campaña.

Asesores y abogados de Trump criticaron esta idea publicitaria. Alina Habba, una de las abogadas de Trump, afirmó que publicar la foto policial “no va a ayudar en nada” y que “no hay necesidad de teatro”. Recientemente, John McLaughlin, uno de los encuestadores más confiables de Trump, dijo: “No tenemos el control de esto. (Sin embargo), si el aliado de Biden, Bragg, presiona por la foto policial y se publica para humillar al presidente Trump, realmente resultará contraproducente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad