Bloquean Vía al Mar por reactivación de cobro en peaje Marahuaco

La protesta se registra en el kilómetro 19 a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra

Ruta Costera

Ruta Costera

Cartagena

Tal como se había anunciado, el comité No Más Peajes y los habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra bloquearon con una protesta la Vía al Mar, carretera que comunica a Cartagena con la ciudad de Barranquilla.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La manifestación se registra en el kilómetro 19 a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra con bloqueos intermitentes de 10 a 15 minutos. En el lugar hay una fuerte presencia de la Policía Metropolitana con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Las comunidades de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas y Arroyo Grande, todos corregimientos de Cartagena, exigen la reubicación del peaje Marahuaco hacia el kilómetro 42 en jurisdicción de Lomita Arena, teniendo en cuenta que así estaba planteado inicialmente en el proyecto.

“Mientras insistan en que el peaje quede en Marahuaco no hay nada que hablar”: alcalde Dau

“Se hicieron unas mesas técnicas y fuimos enfáticos demostrando con documentos en mano el traslado del peaje. En su momento el alcalde Dau le dio tres semanas para que trajeran los estudios técnicos sobre los costos para trasladar esta caseta al kilómetro 42. Gracias a este peaje los corregimientos están sumidos en el atraso, nadie va a pagar 32 mil pesos para llegar a comerse un pescado”, aseguró Angel Barreto, miembro del Comité No Más Peajes.

El costo en el peaje Marahuaco para vehículos livianos es de 16.100 pesos, el quinto más costoso de todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad