Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Recuperan 19 millones de pesos y otros elementos hurtados a un recaudador de dinero

En una persecución desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena fue capturado en flagrancia alias “Sebastián”

Policía de Cartagena

Policía de Cartagena

La activación del Plan Candado en las vías principales y secundarias de la vía Mar y una persecución motorizada desplegada por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, facilitó la captura y judicialización de alias “Sebastián” por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

La respuesta oportuna de las diferentes patrullas que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, permitió la captura en flagrancia de alias ‘SEBASTIÁN’ quien, con un arma de fuego tipo pistola, intimido y hurtos más de 19 millones de pesos, dos celulares y una billetera con documentos personales a un recaudador de dinero de una reconocida empresa de giros y apuestas que se movilizaba en una motocicleta.

El caso se desarrolla cuando las unidades policiales atienden un requerimiento gracias a la información de la ciudadanía sobre un hurto a una persona en la entrada del corregimiento de Tierra Baja sobre la vía al mar, y que los presuntos delincuentes huyeron en una motocicleta con rumbo al corregimiento de la Boquilla y Cartagena.

Es así como las patrullas del cuadrante interceptan a los dos presuntos delincuentes quienes se desplazan en una motocicleta a alta velocidad sobre la vía al mar y piden refuerzos para activan el Plan Candado, iniciando la persecución de los dos delincuentes desde el corregimiento de la Boquilla hasta el barrio Crespo.

Uno de los delincuentes que iba como tripulante al entrar al túnel de Crespo se baja de la motocicleta para despistar a la patrulla de policía que viene en persecución, pero la pericia de los uniformados quienes tenían claras las características de los bandidos notan que la motocicleta solo va con el conductor, por tal motivo hacen un pare donde observan a un hombre que va caminando al por el interior del túnel, de inmediato los policía le dan la orden de “Alto Policía Nacional” y este levanta sus manos, al realizarle una registro personal se le halla en su poder el arma de fuego tipo pistola y se recupera la totalidad del dinero, los dos celulares y los documentos hurtados, los cuales fueron entregados a su dueño.

Su cómplice el conductor de la motocicleta logra escapar, pero está siendo buscado por las unidades de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN para su individualización y posterior captura por los hechos relacionados anteriormente.

Es de notar que alias “Sebastián” sería uno de los presuntos responsables de una serie de hurtos cometidos en la ciudad de Cartagena bajo la misma modalidad. El arma de fuego y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad