Internacional

Vaticano: El papa Francisco saldrá del hospital el sábado

El portavoz de la Santa Sede reiteró el pronóstico de los médicos que atienden al sumo pontífice sobre la recuperación del Papa antes de Domingo de Ramos.

El papa Francisco durante la celebración de la Semana Santa en El Vaticano.

El papa Francisco durante la celebración de la Semana Santa en El Vaticano.(Getty Images)

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el papa Francisco será dado de alta el sábado luego de superar una serie de controles por bronquitis por la cual fue ingresado el miércoles y estuvo internado 3 días.

“El regreso de Su Santidad a casa Santa Marta (su residencia) está previsto para la jornada de mañana, a la luz de los resultados de los últimos controles realizados esta mañana”, explicó Bruni en un mensaje.

El portavoz destacó que el pontífice ha tenido unos buenos días con una “evolución clínica normal” en el apartamento de uso exclusivo para los papas en el hospital Gemelli. Agregó que cenó pizza junto a las personas que lo cuidan como médicos, guardias, enfermeros y asistentes.

El ‘tratamiento’ que el papa Francisco ha recibido es una infusión de antibióticos por vía intravenosa para tratar la “bronquitos de base infecciosa”. Esta terapia ha generado “los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”.

Mientras se espera que el papa Francisco salga del hospital, El Vaticano está organizando todos los eventos de los que participará el sumo pontífice, como misas y ritos, de cara de la Semana Santa.

De momento, la Santa Sede no ha presentado los planes para la celebración de la Semana Santa que tradicionalmente es presidida por el papa Francisco pero que, según medios locales, este año sería diferente y Francisco no oficiaría misas, aunque sí estaría en ellas.

En medio de estos rumores, el cardenal y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, dijo que Francisco sí presidirá los ritos pascuales y que estos serán oficiados en el artal por distintos purpurados.

De ser confirmado, sería la segunda vez que esto ocurra dado que, en 2005, el entonces papa Juan Pablo II estuvo presente pero no pudo oficiar los actos litúrgicos pascuales por el deterioro de su salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad