Ciudades

Retenes ilegales en la vía Cúcuta-Ocaña

El personero de Ocaña y el presidente de Anthoc víctimas de esta situación

Preocupación en los municipios del Catatumbo por comunicado del ELN - Colprensa

Preocupación en los municipios del Catatumbo por comunicado del ELN - Colprensa

Cúcuta

Dos retenes ilegales adelantaron miembros de la guerrilla del Eln en las últimas horas en la vía Cúcuta-Ocaña generando miedo, zozobra y temor en los conductores que transitaban por esta vía nacional.

Los hechos se registraron ayer, en horas de la tarde, cuando los subversivos se ubicaron en el sector de El Tarrita y allí detuvieron vehículos, hicieron registro del parque automotor y permanecieron durante un largo tiempo.

En esas acciones del grupo ilegal, fue retenido el personero del municipio de Ocaña Jorge Bohórquez quien reveló a Caracol Radio que “veníamos a Cúcuta, venia realizando un desplazamiento junto con el esquema de la UNP, entre Abrego y este corregimiento hombres armados y con prendas del ELN interceptan la camioneta en la que vengo realizando mi desplazamiento, apuntándome con fusiles de largo alcance, me obligan a detener el vehículo y me obligan a meterme en una trocha, luego procedieron hacerme una serie de preguntas, luego me dejaron en libertad”.

En otra acción similar, el presidente de Anthoc en Norte de Santander Arístides Hernández y una comisión de trabajo reveló que “tuvimos que parar en un restaurante, y contrario a ver un reten militar, fuimos víctimas de unas personas que llegaron armadas, preguntaron varias cosas y luego optaron por llevarse la camioneta en la que nos transportábamos, igualmente l conductor”,

“Luego empezó la angustia, y en una hora, el conductor fue liberado. Luego sentimos miedo de volvernos a Cúcuta, fue un tiempo bastante tedioso…es lamentable que esté ocurriendo estas cosas con la población civil”.

La situación alcanzó a hacerse viral en redes donde los conductores mostraron la situación que estaban viviendo.

“Pese a esta situación no aparecieron las autoridades para recuperar el control de la vía, tuvimos que soportar todo lo que estos señores hicieron” dijo uno de los pasajeros de un taxi de servicio público.

En las redes sociales también los ciudadanos se preguntaron: ¿Dónde están los 14 mil hombres del ejercito del comando estratégico del Ejercito Nacional en Norte de Santander?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad