Ciudades

Por contrato en la pandemia imputan al alcalde del municipio de Boyacá

El alcalde Rafael Antonio Rativa Díaz habría celebrado un contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Tunja

Un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública imputó al actual alcalde del municipio de Boyacá (Boyacá), Rafael Antonio Rativa Díaz; y a su secretario de Planeación, Miguel Ángel Huertas Pineda, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la investigación, el 27 de marzo de 2020 los dos funcionarios suscribieron un contrato por $49′993.600. El objeto era adquirir mercados y distribuirlos entre la población que se encontraba en estado de vulnerabilidad por cuenta de la urgencia decretada por el Covid 19.

Labores de policía judicial evidenciaron que la beneficiaria de este contrato fue una fundación que al parecer no contaba con experiencia en la producción y comercialización de alimentos o productos de aseo. Además, se constató que el contrato se adjudicó de manera directa, obviando lo dispuesto en las leyes que rigen ese tipo de procesos.

Para la Fiscalía, la suscripción de este contrato habría generado un sobrecosto cercano a los $9′800.000. Ninguno de los imputados aceptó el cargo endilgado.

Rativa Díaz y Huertas Pineda permanecen en libertad, pero continúan vinculados al proceso penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad