Ciudades

Ocaña está lista para recibir visitantes durante Semana Santa

Hay variedad de eventos religiosos, culturales y gastronómicos

Esperan recibir cerca de 15.000 turistas (Foto/Cortesía)

Esperan recibir cerca de 15.000 turistas (Foto/Cortesía)

Con una gran variedad de eventos culturales, religiosos y gastronómicos la ciudad de Ocaña está preparada para recibir a los turistas que a partir de este sábado comenzarán arribar al municipio, para disfrutar de la Semana Mayor.

“Iniciamos este sábado con la tradicional ‘Ruta de la Fe’ donde realizaremos un recorrido turístico por las principales iglesias ubicadas en el centro de la ciudad. En la noche tendremos el tradicional recital de música sacra” contó Raúl Castro, secretario de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña.

El lunes y martes a partir de las siete de la noche se desarrollará un festival local de teatro con entrada libre. El día miércoles habrá feria de exposición artesanal, musical y un tributo a la flor insignia de los ocañeros.

“Lugares como el Santuario del Agua de la Virgen, Santuario de Jesús Cautivo, La Catedral de Santa Ana, son muy importantes por la riqueza arquitectónica y patrimonial. En Ocaña podrán disfrutar de turismo ambiental, hay rutas del café y senderismo. Estos son algunos de los lugares imperdibles para los visitantes” aseguró Castro.

La ciudad está preparada con más de 80 hoteles para recibir cerca de 15.000 turistas. Los visitantes lograrán disfrutar de diferentes degustaciones gastronómicas como la arepa ocañera, pan, cebollitas, pollo alcaparrado y un gran número de dulces.

Las personas podrán recorrer el municipio con seguridad gracias al apoyo de la fuerza pública.

“Invitamos a los colombianos para que visiten Ocaña y aprovechen Norte de Santander. Encontrarán riqueza paisajística, histórica, tradición oral. La provincia de Ocaña los espera para que disfruten de nuestra ciudad” expresó Castro.

La ciudad se caracteriza por recibir miles de turistas en esta fecha, quienes llegan para tener un encuentro espiritual, disfrutar la gastronomía y el clima de Ocaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad