Ciudades

Neiva lista para garantizar seguridad durante la Semana Santa

Acciones especiales de seguridad, movilidad, turismo y protección del medio ambiente se adelantarán esta Semana Mayor.

1500 uniformados estarán disponibles para garantizar la seguridad durante la Semana Mayor en el Huila y su capital.

1500 uniformados estarán disponibles para garantizar la seguridad durante la Semana Mayor en el Huila y su capital.

Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva puso en marcha el ‘Plan Integral Semana Santa por la vida’, que cuenta con más de 1500 hombres y mujeres, 500 de ellos, con dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y disfrute de esta Semana Mayor.

En esta semana, la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional.

Neiva, Palermo, Rivera y Aipe tendrán planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos.

Un robusto componente humano y tecnológico, prestarán el servicio de policía en 42 iglesias y templos religiosos, mientras que 32 uniformados estarán dispuestos en 24 puntos turísticos ubicados en toda el área metropolitana.

Se calcula que más de 60 mil vehículos se movilizarán por las distintas carreteras del área metropolitana y el departamento, lo cual conlleva una gran responsabilidad por parte de los diferentes actores viales que transitan por las carreteras del país.

El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a los viajeros; “especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales.”

Asimismo, a la comunidad en general a mantener un buen comportamiento durante esta semana, evitando el consumo excesivo de bebidas embriagantes que pueden desencadenar en riñas e, incluso, lesiones personales u homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad