Entretenimiento

La película dramática Colombo-canadiense ‘Herida abierta’ se estrena en salas alternativas

Dirigida por Lina Rodríguez, narra la historia de una abogada ambientalista que reconstruye su vida en Toronto con su tempestuosa hija, pero a punto de perderlo todo cuando resurge su traumático pasado.

Hablan la directora Lina Rodríguez, las actrices Noëlle Schönwald y Natalia Aranguren de ‘Herida abierta

Hablan la directora Lina Rodríguez, las actrices Noëlle Schönwald y Natalia Aranguren de ‘Herida abierta

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680255216618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: película ‘Herida abierta’

Se estrenó en salas de cine alternativas la película Colombo-canadiense ‘Herida abierta’ (So Much Tenderness), dirigida y escrita por la cineasta Lina Rodríguez, donde las expresiones y silencios cuenta la historia de madre e hija emigran a Canadá tras ser amenazadas, allí retoman sus vidas, con las dificultades del idioma y un pasado que resurge en este momento de calma. El largometraje dramático está protagonizado por Noëlle Schönwald y Natalia Aranguren, quienes han asumido este gran reto con mucho profesionalismo.

Herida Abierta se centra en Aurora, una abogada ambientalista quien es forzada a abandonar su tierra natal tras el asesinato de Adrián, su esposo. Con ayuda de una pareja joven, Aurora cruza de manera ilegal la frontera de Estados Unidos a Canadá en el baúl de un automóvil, y se ve obligada a reiniciar su vida desde cero como refugiada. Seis años después, Aurora lleva una vida aparentemente normal en Toronto con su tempestuosa hija Lucia, hasta que la reaparición de su primo Edgar, quien se había esfumado tras ser considerado sospechoso en el asesinato de su esposo, pone en riesgo todo lo que ella ha logrado construir.

La directora de ‘Herida abierta’ Lina Rodríguez habla sobre las actuaciones de la cinta, “tengo mucho respeto a las personas que uno convoca a ser intérpretes, para mí los actores y no actores son interpretes porque cuando uno invita a alguien a que invoque una realidad, así sea cercana o lejana, pasa por el cuerpo de ellos y ellas, entonces aceptar que hay un cuerpo presente es súper importante para mí, trato de involucrar el trabajo a que sea una colaboración”.

‘Herida abierta’ de 118 minutos es dirigida por Lina Rodríguez, producida por Rayon Verde, está disponible en salas de cine alternativas como Cinema Paraíso, es distribuida por Babilla Ciné. Más información y horarios en las redes sociales de la película y productora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad