Ciudades

Desarticulada banda criminal denominada ‘Los Jordan’

Esta banda comercializaba estupefacientes en varios municipios del occidente del Huila.

Las 15 personas, que hacían parte de grupo delincuencial, comercializaban más de 500 dosis diarias.

Las 15 personas, que hacían parte de grupo delincuencial, comercializaban más de 500 dosis diarias.

Neiva

Labores de investigación y vigilancia de las autoridades en el Huila, permitió identificar a todos los miembros de esta estructura criminal, los roles que desempeñaban y la afectación que causaban en esa población, principalmente a niños, niñas y adolescentes los cuales eran instrumentalizados.

‘Los Jordan’ delinquían sobre un sector del municipio de La Plata hasta donde llegaban consumidores de todas las edades, desde la mañana hasta altas horas de la noche para adquirir los estupefacientes y planear otras acciones delictivas.

Las 15 personas, que hacían parte de grupo delincuencial, comercializaban más de 500 dosis diarias en la comunidad plateña, y que con sus tentáculos afectaban municipios aledaños como Nátaga, Paicol, Tesalia y La Argentina.

Además, se logró capturar a una mujer en flagrancia, a la cual se le hallaron dos armas de fuego escondidas en dos muñecos de peluche, con las que se presume que la banda defendía su zona de otros delincuentes y de los controles de las autoridades.

Igualmente, en las diligencias se incautaron cerca de 200 dosis de marihuana, elementos para la dosificación y empacado, y 627 mil pesos en dinero en efectivo al parecer producto de la comercialización del día de los estupefacientes.

La banda liderada por alias ‘Cesar’, era conformada por varios sujetos reconocidos con un gran prontuario delincuencial, los cuales, de acuerdo a su experiencia en el delito, desempeñaban diferentes roles para adquirir los estupefacientes; los campaneros, los dedicados a la venta y recolecta del dinero, y los adolescentes que la gran mayoría de veces eran utilizados para la dosificación de alucinógenos.

Luego de su presentación ante las autoridades competentes en donde los mismos implicados se vieron sorprendidos por las evidencias recolectadas que presentó un fiscal ante el juez, se les determinó medida de aseguramiento en centro carcelario y en el centro de internamiento FEI de la ciudad de Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad