Cúcuta

Defensoría denuncia presunta omisión por alertas tempranas

Más de ocho acciones se han emitido por problemas de orden público

Desde septiembre del 2020 la defensoría dió a conocer la alerta temprana

Desde septiembre del 2020 la defensoría dió a conocer la alerta temprana / Cortesía Defensoría del Pueblo

Cúcuta

La defensoría del pueblo en Norte de Santander pidió a los organismos de control investigar las presuntas omisiones de las autoridades frente a las alertas tempranas generadas por el Ministerio Público.

Pepe Ruiz representante de ese despacho dijo a caracol Radio que “vemos con preocupación como las acciones que se han generado desde la defensoría no han tenido eco en las autoridades competentes”.

“Desafortunadamente todo lo que ha advertimos ha pasado y a esto es lo que queremos llamar la atención. No vemos respuesta, mire lo que paso en El Carmen y así sucesivamente” dijo el funcionario.

Dijo el defensor que “estamos pidiéndole a los organismos como la procuraduría y otros que revisen la omisión que se estarían generando por parte de las autoridades competentes en estos casos”.

Explicó que su despacho ha emitido más d ocho alertas por situaciones de riesgo de actores armados en el departamento de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad