Comunidad educativa en El Contento pide terminación de obra
Aseguran que son más de 530 estudiantes los afectados
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/OIJQPSUI5BFIVPZTOOGBQWBM54.jpeg)
Unidades sanitarias móviles fueron adecuadas, pero no tienen agua
En la escuela Espíritu Santo sede primaria del barrio El Contento, la comunidad manifiesta que las obras de construcción de unidades básicas sanitarias que se adelantan en el plantel, no han sido terminadas y esto está afectando a los estudiantes.
“Llevamos un año y la obra no ha sido terminada. Vino la Procuraduría y la Secretaría de Salud, cerraron el colegio por dos días, pero a la final se llegó a un acuerdo con el contratista para entregar la obra en cinco semanas, sin embargo, no lo hizo” aseguró Raúl Rivera, presidente del barrio El Contento.
La comunidad manifiesta que se firmó un acta para la terminación de la obra, pero fue incumplida, además, dicen que los adelantos van en un 70% y faltan algunos por menores, ante esto los estudiantes no han podido utilizar los sanitarios.
“Fueron instaladas ocho unidades sanitarias móviles mientras se terminaba la obra, pero estas no tienen agua, lo que está afectando a los niños que estudian aquí” manifestó Pedro Castellanos, líder de la comuna 1.
El Área Metropolitana de Cúcuta hizo presencia en el lugar y se comprometió para agilizar las labores por medio del contratista, sin embargo, los padres de familia convocaron a manifestaciones el día de hoy a las afueras del colegio para exigir que antes de semana santa se entregue la obra.