Ciudades

Alcaldes del Catatumbo no podrán volver a sus municipios por amenazas y violencia

Ratifican decretos para que alcaldes despachen desde otros municipios.

Ider Alvarez

Ider Alvarez(Foto http://www.laplayadebelen-nortedesantander.gov.co/)

Nuevas recomendaciones han sido entregadas por las autoridades departamentales a los alcaldes de la subregión del Catatumbo, tras las amenazas que han recibido los alcaldes de La Playa de Belén y el alcalde del municipio de Tibú. Los mandatarios, deberán continuar despachando desde otras poblaciones, por el nivel de riesgo en que se encuentran.

El alcalde de La Playa de Belén, Ider Álvarez aseguró a Caracol Radio “vemos con mucha indiferencia por parte de los mandatarios locales, hacia la institucionalidad que somos nosotros como alcaldes y sí estamos pidiendo espacios para manifestar las preocupaciones que tenemos (…) en mi caso, no puedo despachar desde mi municipio, he tenido varios decretos primero el de Cúcuta y luego el de Ocaña”.

“Las ultimas recomendaciones y se ha ratificado que debo despachar desde el municipio de Ocaña, ya estaba en el municipio de La Playa, pero no es posible que continúe allí, en últimas quienes se perjudican son los habitantes, quienes se sienten huérfanos de la presencia del alcalde, ha sido muy complejo para nosotros emitir ordenes desde una población diferente”. Señaló

El alcalde de la Playa de Belém, durante su periodo ha sido víctima de amenazas y un atentado que hoy le impiden regresar a un municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad