Ciudades

Veedurías infantiles radican solicitud por sus derechos educativos ante la alcaldía

Buscan mayor acceso a la educación y entornos seguros en las instituciones.

Veedurías infantiles radican solicitud por sus derechos educativos ante la alcaldía

Cúcuta

Veedurías infantiles de la Fundación Creciendo Unidos hacen un llamado de atención a la alcaldía de Cúcuta exigiendo soluciones frente a la falta de acceso a la educación en los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Exigimos sobre 23 niños venezolanos del asentamiento Alfonso Gómez que no los dejan estudiar, como no tienen escuela, se están vulnerando sus derechos, queremos ver la manera en que podamos ayudarlos y puedan ingresar a estudiar” aseguró Mariángel Bautista, coordinadora Veeduría con enfoque al derecho a la educación.

En el palacio municipal dejaron radicada su exigencia, en la que también fue incluido una solicitud para establecer entornos seguros en las instituciones educativas y los sectores aledaños frente al consumo de sustancias psicoactivas.

“Se está pidiendo el apoyo para plantear ideas entre la veeduría, la alcaldía, y nosotros como padres, para hacer una asamblea y ver cómo podemos acordar una solución. Cada día vemos más personas consumiendo en las calles, cerca de las instituciones y ya sería bueno poner un alto” dijo Kenya Rondón, perteneciente al grupo de padres y madres que acompañan la veeduría.

Con esto se busca disminuir las cifras de desescolarización en el área metropolitana, además de combatir el consumo de drogas en las comunidades educativas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad