Ciudades

Tribunal de Brasil abre la posibilidad de la extradición de Jaime Saade a Colombia

Supremo Tribunal Federal de Brasil revirtió la decisión anterior que negó la extradición del condenado por el homicidio de Nancy Mestre en Barranquilla.

Nancy Mestre

Nancy Mestre(Cortesía)

Como histórico calificó la familia de Nancy Mestre, la mujer asesinada por Jaime Saade en enero de 1994, la decisión del alto tribunal en Brasil. El Tribunal ya había votado ante la solicitud de extradición y la decisión fue negada por haber empate.

Ahora se revirtió esa decisión y se votará nuevamente la solicitud de extradición de Jaime Saade a Colombia. La fecha de esta audiencia aún no se ha dado a conocer.

Lea también: Elsa Noguera: “el Caribe le apuesta al turismo regional”

“Se logró esta decisión con seis votos a favor y cuatro en contra. La decisión fue revertir o anular la decisión anterior, algo nunca antes visto en el Tribunal de Brasil. Los magistrados en sala van a votar nuevamente, no han fijado fecha, pero es un triunfo inmenso que hemos logrado”, dijo Martín Mestre, en conversación con Caracol Radio.

Jaime Saade, tras el homicidio de Nancy Mestre, salió del país con rumbo a Brasil, y fue condenado en audiencia a 27 años de cárcel y en enero del 2020, tras varios años de búsqueda y tener circular roja, había sido capturado en Brasil, con otra identidad, por la Policía Federal de Belo Horizonte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad