Ciudades

Municipio de Tello-Huila, con alertas tempranas de orden público

Son varios los municipios del Huila, donde se registran alertas tempranas dadas a conocer por la Defensoría del Pueblo.

Alertas tempranas en el municipio de Tello.

Alertas tempranas en el municipio de Tello.

Neiva

Alcalde de Tello comento a Caracol que en este municipio existen dos alertas tempranas, la 036 del 2018 donde se habla de reclutamiento de menores y la 010 del 2023 donde se habla de presencia de grupos al margen de la ley que al parecer hacen presencia en este municipio. Según pobladores de la zona rural afirma a ver visto hombres armados hecho que genera zozobra entre los moradores de estas zonas.

Las autoridades ya trazaron investigaciones que le hacen seguimientos a estas alarmas que podrían generar alteración de orden público en la localidad de Tello. La primera opción tomada ha sido por parte del mandatario local es valorar el riesgo a nivel urbano y rural ante las posibilidades de retorno de víctimas que ya han regresado a las zonas rurales.

según el alcalde del municipio de Tello Manuel Córdoba, afirmo que “por el momento no se conoce de casos de reclutamientos, pero si se sabe que la zozobra se ha tomado a los moradores de la zona rural, más que la urbana que tiene que movilizarse por zonas lejanas a la cabecera del pueblo”.

Por el momento se llevarán a cabo operativos en áreas donde se habla que al parecer se habría presencia de personas ajenas a la región portando armas de alto alcance.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad