La FAC evacuó en helicóptero a 13 menores en grave estado de salud desde el Bajo Baudó
Los menores de una comunidad indígena fueron llevados de urgencia a la ciudad de Quibdó por una gastroenteritis infecciosa, transmitida por alimentos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/5HKLVJDPRZHRHFCB2HUH2KVRTU.jpeg)
Menores indígenas evacuado- Fuerza Aérea
Bajo Baudó
La Fuerza Aérea Colombiana trasladó de urgencia desde el Bajo Baudó en el departamento del Chocó a 13 bebés hasta la ciudad de Quibdó por su grave estado de salud y que requerían atención médica.
Los menores son de una comunidad indígena del corregimiento Buena Vista y tenían una gastroenteritis infecciosa, transmitida por alimentos. El helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate N°5 con sede en Rionegro aterrizó en el municipio de Pizarro en territorio chocoano y personal médico militar realizó el acompañamiento y atención médica en la aeronave hasta llegar al centro de salud.
Denuncia: por falta de profesores están desescolarizados estudiantes en El Bagre
Los menores viajaron con sus madres y fueron entregados a las ambulancias que los esperaban en el aeropuerto de Quibdó y que gracias a esa reacción humanitaria se logró la atención inmediata ya que el caserío donde habitan está a seis horas por vía fluvial lo que podría complicar la salud de los pacientes si se utilizaba ese medio.