Ciudades

La FAC evacuó en helicóptero a 13 menores en grave estado de salud desde el Bajo Baudó

Los menores de una comunidad indígena fueron llevados de urgencia a la ciudad de Quibdó por una gastroenteritis infecciosa, transmitida por alimentos.

Menores indígenas evacuado- Fuerza Aérea

Menores indígenas evacuado- Fuerza Aérea

Bajo Baudó

La Fuerza Aérea Colombiana trasladó de urgencia desde el Bajo Baudó en el departamento del Chocó a 13 bebés hasta la ciudad de Quibdó por su grave estado de salud y que requerían atención médica.

Los menores son de una comunidad indígena del corregimiento Buena Vista y tenían una gastroenteritis infecciosa, transmitida por alimentos. El helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate N°5 con sede en Rionegro aterrizó en el municipio de Pizarro en territorio chocoano y personal médico militar realizó el acompañamiento y atención médica en la aeronave hasta llegar al centro de salud.

Denuncia: por falta de profesores están desescolarizados estudiantes en El Bagre

Los menores viajaron con sus madres y fueron entregados a las ambulancias que los esperaban en el aeropuerto de Quibdó y que gracias a esa reacción humanitaria se logró la atención inmediata ya que el caserío donde habitan está a seis horas por vía fluvial lo que podría complicar la salud de los pacientes si se utilizaba ese medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad