Ciudades

Extranjeros fueron grabados corriendo desnudos en las calles de Guatapé

El alcalde de esta población aseguró que, cuando estas personas son denunciadas e individualizadas reciben sanciones económicas mediante el código de policía.

extranjeros desnudos Guatapé- foto cortesía

extranjeros desnudos Guatapé- foto cortesía

Antioquia

De nuevo los turistas extranjeros son protagonistas en el municipio de Guatapé y precisamente no por su buen comportamiento. Esta situación se está volviendo costumbre en este reconocido espacio turístico, lo que está afectando la tranquilidad que generalmente se vive en esta población.

En las últimas horas ha circulado por las redes sociales un video en el que se observa a dos extranjeros jugando y corriendo por las calles de Guatapé completamente desnudos. Las personas un hombre y una mujer, estaban tomadas de la mano y en medio de la lluvia saltan sobre otras personas tendidas en el piso. La nacionalidad de estas personas no ha trascendido.

Son muchas culturas que nos vistan en el municipio, de muchas partes del mundo y desafortunadamente muchos de ellos no tienen esa cultura de estar en un municipio tranquilo, dónde si estamos abiertos a todos, pero desafortunadamente tenemos este tipo de prácticas a veces en el municipio”, Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé.

El mandatario, invitó a la comunidad a que antes de grabar este tipo de espectáculos calificados como bochornosos, los denuncien rápidamente ante las autoridades para intervenir y aplicarles una sanción ejemplarizante que podría conllevar incluso a la expulsión del país.

Medellín genera cerca de 3 millones de toneladas de escombros cada año, según de Mivolco

26 años de cárcel para hombre que masacró cuatro personas en la comuna trece

Se actúa con la policía bajo el código de policía, se les pone un comparendo tipo cuatro que es de los más altos por comportamientos que no están permitidos en zonas comunes y espacios públicos de Guatapé. Desde ahí nosotros hemos hecho algunas remisiones a Migración Colombia por comportamientos de extranjeros para que la entidad retome el caso y si es del caso expulsarlo del territorio colombiano algún extranjero que no esté comportándose debidamente en nuestro territorio”.

Luego de este suceso, las autoridades identificaron a los extranjeros, a quienes se les explicó que su acción estaba prohibida en Colombia, lo que fue acatado e incluso ofrecieron disculpas a la comunidad de Guatapé.

Siento lo que he hecho. Estuve tomando mucho alcohol y no tenía la conciencia, quiero volver y no voy a hacer lo mismo”, dijo el hombre del que no entregó su identidad. Mientras que la mujer que acompañó al también hablo “disculpa Guatapé, quería decirles a ustedes la comunidad y a las familias que lo siento, lo que hice fue inconsciente y lo entiendo ahora, pero no sabía que no podía hacerlo y entiendo que no es mi país”.

Finalmente, el alcalde Pérez indicó que extremarán las medidas de seguridad para evitar que este tipo de acciones grotescas se repitan en el futuro y más porque esperan alrededor 40 mil personas por día durante la Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad