Ciudades

“Este hecho violento en El Carmen no contribuye a la paz”: Gobernador

Autoridades responsabilizan al Eln del ataque a unidades del batallón energético y vial

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander. Foto: Prisa Media

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander. Foto: Prisa Media

Cúcuta

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano rechazó la acción violenta que se registro en la zona rural de El Carmen, donde un grupo de militares murieron y ocho resultaron heridos, luego de un ataque con explosivos contra unidades del Batallón Vial Energético y Vial.

El mandatario departamental manifestó a Caracol Radio que “este es un hecho muy lamentable para el departamento para la fuerza pública, este es un hecho que no contribuye para absolutamente nada al propósito de paz del gobierno nacional”.

“Los esfuerzos que está haciendo el presidente Gustavo Petro para alcanzar la paz no se construyen y no se alimentan con este tipo de hechos” dijo el funcionario.

Y agregó que “el esfuerzo tan grande que se hace desde el gobierno nacional para sentarse a dialogar tiene que hacerse en medio del cese de hostilidades, una paz que anhelan todos los colombianos. Esta situación que deja militares muertos y heridos nos duele en el corazón a todos los colombianos, nos solidarizamos con sus familias”.

Finalmente dijo “hacemos un llamado a los grupos armados que hacen presencia en Norte de Santander, ¡basta ya!. Yo creo que es momento que el pueblo nortesantandereano pueda sentir que se esta construyendo la paz y que no solamente la fuerza pública va a hacer objeto de ataques, sino que la sociedad, la comunidad, las mismas empresas que hacen presencia en Norte de Santander no van hacer afectadas”.

Las autoridades militares responsabilizaron al Eln de este ataque violento, ocurrido al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad